Tras el éxito de su presentación pública, Plataforma Ahora planea nuevos actos y su expansión territorial por toda España.

Publicado por el 30/05/2017. Categoría: Nota de prensa

• El acto de presentación, en el que se superó el aforo de 150 personas, inicialmente previsto, reclamó una izquierda cívica, universalista, igualitaria y progresista.
  •  En los próximos meses, Plataforma Ahora seguirá insistiendo en su idea de seguir sumando porque “la unión hace la fuerza”, contactará con nuevos colectivos y personalidades y ya planea nuevos actos en otras partes de España.

El pasado sábado, tuvo lugar, en la Fundación Diario Madrid, el acto de presentación de Plataforma Ahora. Un evento que registró un gran éxito de participación, superando el aforo de 150 personas, inicialmente previsto.

Tras el éxito de este primer evento, Plataforma Ahora ya planea nuevos actos en otras partes de España y prevé iniciar su expansión territorial.

Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater, Félix Ovejero, Dolores Agenjo, Andrés Trapiello, David Ortega, Josep Lago, Luis de Velasco, Sevi Mora, Pepe Domingo y Andrés Aberasturi, entre otros. Intervenciones en las que se reclamó una izquierda cívica, universalista, igualitaria y progresista que dé cobijo a los millones de huérfanos políticos que hoy día existen en España y que condicione a los principales partidos políticos existentes.

De las intervenciones, textos leídos y vídeos emitidos, sobresalieron las ideas fuerza que desde Plataforma Ahora consideran indispensables defender: en España es necesario respaldar una izquierda cívica, universalista, laica, europeísta y progresista que abogue por la socialdemocracia y el Estado de Bienestar, trabaje por la regeneración de la democracia, luche contra la corrupción política, impulse las reformas pendientes y haga frente a los nacionalistas que quieren romper España. Un centro izquierdo moderno, razonable y sensato, contundente con los adversarios políticos, pero institucional y democrático, que defienda la igualdad frente a la identidad y se mantenga alejado a cualquier tentación populista.

Por todo esto, Plataforma Ahora insistirá en la idea de seguir sumando porque “la unión hace la fuerza”. Asimismo, está previsto, en las próximas semanas, contactar con nuevos colectivos y personalidades, a la vez que se planean nuevos actos y eventos en otras partes de España y se trabaja en su expansión territorial por todo el país.

En palabras de Gorka Maneiro, portavoz de Plataforma Ahora, “la presentación ha sido un día inolvidable que marca el inicio de un camino apasionante”. A lo que añade que “esto no ha hecho más que empezar. Estamos convencidos de que el inicio es prometedor y miles de personas miran ya con esperanza a nuestra Plataforma, dispuesta a romper el sectarismo y la endogamia de los partidos, trabajar por España y por los españoles y hacer posible, con su trabajo, una nueva izquierda que millones de ciudadanos echan de menos y reclaman”.

4 respuestas a “Tras el éxito de su presentación pública, Plataforma Ahora planea nuevos actos y su expansión territorial por toda España”

1. Carlos Calvo Pérez dice:

Vuelvo a estar esperanzado, espero que esta Plataforma derive en un fenómeno político a la francesa, sería esperanzador que emergiera una fuerza que arrumbara el sistema de partidos que nos está asolando. Los rasgos político que autodescriben este movimiento (?) son los que muchos estamos deseando que se instalen en nuestras vidas políticas. A pesar de nuestra esperanza muerta con C’s volvemos a sacar la cabeza, por la confianza que tenemos en los que figuran en la Plataforma, de alguna manera es la SOCIEDAD CIVIL la que se pone en movimiento. Felicidades.

2. Javier Perfecto Ejarque dice:

Magnífica y necesaria iniciativa para dar “respiro” a muchos ciudadanos que siguen creyendo en la democracia, en los valores éticos y en que la política es cosa de todos.
    Javier Perfecto Ejarque
    Médico de familia

3. Tomàs Martinez de Miguel dice:

La anómala situación política que vivimos hace difícil hacer un comentario ponderado sobre Plataforma Ahora.
    La concepcion del estado, a mi manera de ver, no se encuentra claramente definida.
    He sacado literalmente el siguiente párrafo de la declaración de intenciones:
    “Abrazamos el republicanismo cívico, el liberalismo político y el ideal de ciudadanía desde la firme convicción de que no hay nada más emancipador, más progresista y más igualitario”
    1• Desconozco lo que es el repúblicanosmo cívico. La Republica ( sin pararnos a filosofar) puede entenderse lo contrario a la monarquía. El pueblo escoge el Jefe del Estado.
    2• Desconozco lo que es el liberalismo político. El liberalismo es una forma de economía en la que el estado solo interviene para garantizar el orden público.
    3• El ideal de ciudadanía no existe. Exten Subditos en las Monarquias y ciudadanos en las Repúblicas.
    4• Bajo estas premisas el resto de la frase se encuentra desprovista de valor.
    Por último el Laicismo es incompatible con el Concordato con la Santa Sede y debe ser derogado para poder hablar de “Estado Laico”

4. Javier Nogales Rodríguez dice:

Yo creo que tras la firma de la Ley de concierto y de Cupo vasco hay que construir una alternativa para un proyecto de España en común, federal, basado en el principio de igualdad de los ciudadanos, en la solidaridad entre ellos y en la equidad. Libertad, igualdad fraternidad y respeto al pluralismo no son compatibles con la pervivencia de los derechos históricos, ni con políticas lingüísticas de normalización, ni….
    El PP y el PSOE no tienen un proyecto federal comun para el conjunto de España; tampoco Podemos que desdeña el regimen del 78 pero apoya el foralismo de 1878; El federalismo es simétrico o no es más que una engañifa…Las singularidades insulares o la dispersión o el envejecimiento…son rasgos de algunas zonas de España a tener en cuenta pero no puede ser que la insolidaridad y la deslealtad manifestada por el nacionalismo vasco tenga premio, pues se convierte en referencia de insolidaridad de lo que deben hacer el resto para conseguir más financiación. Así es imposible una España federal de ciudadanos libres, iguales y solidarios. .