Gorka Maneiro y Dolores Agenjo piden la aplicación del artículo 155 para parar el golpe de Estado en Cataluña.

Publicado por el 9/06/2017. Categoría: Nota de prensa
  •  El anuncio del referéndum para el 1 de octubre constata que “los independentistas catalanes pretenden seguir adelante con su golpe de Estado, desafiar la democracia y romper la convivencia entre los ciudadanos españoles”
  • Plataforma Ahora hace un llamamiento a PP, PSOE, Cs y Podemos para que “defiendan la soberanía nacional frente a los golpistas catalanes”

1 de octubre. Esa es la fecha anunciada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para celebrar el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Un anuncio sobre el que Plataforma Ahora se ha posicionado, explicando que “se constata que los independentistas catalanes pretenden seguir adelante con su golpe de Estado, desafiar la democracia y romper la convivencia entre los ciudadanos españoles”.

En este sentido, la portavoz adjunta de Plataforma Ahora, Dolores Agenjo, ha expresado su preocupación porque “la democracia en Cataluña peligra y los ciudadanos no aguantamos ya por más tiempo esta continua vulneración de nuestros derechos constitucionales”. Por este motivo, añade que “ante el anuncio del referéndum para el 1 de octubre, (¿conmemorando quizás el día del caudillo?), es inexcusable que el gobierno de España haga uso inmediato de las medidas establecidas en nuestra Constitución para abortar este golpe de Estado cuyaconsumación inminente ha sido anunciada. El artículo 155 es insoslayable y postergarlo por más tiempo, una negligencia imperdonable”.

En esta línea, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, recuerda que “el independentismo catalán ya ha provocado una enorme fractura en el interior de Cataluña”. Y es que, según sus palabras, “no hay nada más reaccionario que pretender levantar las fronteras entre ciudadanos”. Al hilo de esto, denuncia “la cobardía histórica de los partidos nacionales para hacer frente al nacionalismo y hacer la indispensable pedagogía política y democráctica”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora hacen un llamamiento a PP, PSOE, Cs y Podemos para que “defiendan la soberanía nacional frente a los golpistas catalanes”. Igualmente, se considera urgente “ofrecer una alternativa al nacionalismo en Cataluña y en otras partes de España: se trata, primero, de hacer que se cumpla y se respete el Estado de Derecho; y, en última instancia, se trata de ganarles la batalla política y en las urnas”.

3 respuestas a “Gorka Maneiro y Dolores Agenjo piden la aplicación del artículo 155 para parar el golpe de Estado en Cataluña”

1. Mónica Sebastián Bonet dice:

Ya van tarde, se les está yendo esta traición a España de las manos. Y a los funcionarios no secesionistas qué les pasará????

2. Fidel Vélez dice:

Basta ya de engañar a la gente, que se cumplan las leyes de una vez. Estos separatistas tienen que ir a la carcel, aplicación de los articulos del codico penal 553, 545 y 559, que regulan el delito de sedición , estos mamarrachos nos abocan a una guerra civil.

3. Angel del pino dice:

Ellos si estan atacando a la democracia…articulo 155…..ya!!!!!