Francesc de Carreras, Pedro Insúa, Martu Garrote y Víctor Gómez Frías firman el manifiesto fundacional de Plataforma Ahora.

Publicado por el 11/09/2017. Categoría: Nota de prensa

Plataforma Ahora continúa su proceso de expansión y su ronda de reuniones para seguir “tejiendo afinidades, provocar sinergias, unir personas y voluntades y sumar esfuerzos”. Así lo explica el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, quien ha aprovechado el arranque del curso político para tener reuniones “muy provechosas” con personas relevantes, ciudadanos anónimos y periodistas. Unos encuentros que “ponen de manifiesto que las ideas que defendemos son necesarias y que existen muchas personas que apoyan el manifiesto fundacional de Ahora, una plataforma transpartidaria que pretende ayudar a tejer una alternativa en el ámbito de la izquierda cívica y socialdemócrata, alternativa a los corruptos y recortadores sociales, pero también a independentistas que pretenden romper España”.

En este sentido, en los últimos días han sido muchos los nombres importantes que han manifestado su apoyo, firmando el manifiesto fundacional del proyecto liderado por Gorka Maneiro.

Personas como Francesc de Carreras, otro de los fundadores de Ciudadanos que, como Félix Ovejero y Sevi Mora, se adhiere a Plataforma Ahora. El filósofo de izquierdas Pedro Insúa, discípulo de Gustavo Bueno, la socialista Martu Garrote, habitual en las tertulias políticas y crítica con la actual deriva del PSOE de Pedro Sánchez; y Víctor Gómez Frías, militante socialista colaborador en varios medios de comunicación. Incorporaciones, sin duda, importantes y que, tal y como explica el portavoz de Plataforma Ahora, “estamos convencidos de que la unión hace la fuerza. Y en eso estamos y seguimos”.

Estas adhesiones se suman a las de Fernando Savater, Félix Ovejero, Andrés Trapiello, Félix de Azúa o Andrés Aberasturi, entre otros muchos. Y es que la filosofía de Plataforma Ahora es “tejer puentes y unir a personas que compartimos las ideas de izquierda cívica, socialdemocracia, regeneración y unidad de España”. Y en esa línea, Gorka Maneiro ha recordado que “estamos iniciando una ronda de contactos con colectivos, asociaciones, plataformas y partidos políticos que están ubicados en este mismo espacio ideológico”. Por lo que en los próximos días se van a mantener reuniones con dCIDE, el partido político de Antonio Robles, En Positivo, Recortes Cero, la Plataforma por la Federación Socialista en Cataluña, así como diversos militantes socialistas, entre otros. Una ronda que se irá ampliando en los próximos meses.

4 respuestas a “Francesc de Carreras, Pedro Insúa, Martu Garrote y Víctor Gómez Frías firman el manifiesto fundacional de Plataforma Ahora”

  1. Pere Montaner dice:

    ¡Adelante, amigos! Necesitamos una izquierda no nacionalista, que haga suyos los principios de igualdad, libertad y fraternidad.

  2. El valor de los intelectuales una vez más

  3. Alfonso López dice:

    Mis simpatías y apoyo, porque tal iniciativa continúe firme, honesta y lúcidamente, frente a la sinrazón y el delirio imperante. Ánimo y adelante.

  4. Seguro que será una plataforma muy interesante, coincidí con Gorca en UPyD, podéis contar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *