Plataforma Ahora muestra su total repulsa contra el expediente disciplinario abierto al inspector de Enseñanza de la Generalitat, Jordi Cantallops.

Publicado por el 31/10/2017. Categoría: Nota de prensa

31 de octubre de 2017– Plataforma Ahora ha querido hacer público su apoyo a Jordi Cantallops. Y es que después de que este inspector de Enseñanza de la Generalidad denunciara que “sí se adoctrina en los colegios”, ha sido expedientado por “incumplimiento de sus funciones”. Ante estos hechos, Plataforma Ahora ha manifestado su repulsa total contra este expediente disciplinario.

En este sentido, la portavoz adjunta de Ahora, Dolores Agenjo, entiende que “este expediente supone una represalia inaceptable contra el señor Catallops por el hecho de haber denunciado el adoctrinamiento en la educación catalana”. En esa línea, admite que “existen numerosos casos debidamente documentados, así como numerosas denuncias de padres y alumnos recogidas en la prensa que ponen en evidencia la discriminación lingüística y la manipulación ideológica a que se ven sometidos los alumnos catalanes, incluso de muy corta edad; todo lo cual constituye un abuso intolerable y condenable al que la administración educativa debe poner fin de manera inmediata”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora quieren manifestar su “total solidaridad y apoyo a una persona valiente y comprometida con la educación, capaz de sacar a la luz esta sórdida realidad a expensas de sufrir represalias por parte del régimen nacionalista que impera en Cataluña”.

Igualmente, tal y como explica Dolores Agenjo, “exigimos también la destitución inmediata de los responsables de la Generalidad que están intentando acallar la voz de Jordi Cantallops por medio de burdas e injustas medidas represivas”