Plataforma Ahora pide al Gobierno de España y a los partidos democráticos que descarten negociar con los golpistas.

Publicado por el 3/10/2017. Categoría: Nota de prensa, Sin categoría

03 de octubre de 2017– Después de lo vivido el pasado domingo en Cataluña, Plataforma Ahora ha querido mostrar su postura y en este sentido hace un llamamiento al Gobierno de España y a todos los partidos demócratas para que descarten negociar con los golpistas. En esta línea, el portavoz de la plataforma, Gorka Maneiro, recuerda que “con los que incumplen la ley y la Constitución Española no se dialoga sino que se les detiene”. Por tanto, deja claro que “rechazamos nuevas componendas con los nacionalistas” y advierte que “el camino no es volver a ceder ante sus pretensiones sino defender el interés general y la unidad cívica de España frente a quienes quieren romperla”.

Al hilo de esto, Maneiro recuerda que “durante largos años, tanto los gobiernos de la nación como los principales partidos políticos, en lugar de hacer pedagogía política y democrática en defensa de la unidad y del interés general, les han dado al menos en parte la razón a los separatistas, han asumido parte de sus tesis, han cedido ante sus pretensiones y han mirado hacia otro lado ante sus excesos e ilegalidades”. Ante esta situación, argumenta que “el Estado tendría que haber estado presente en Cataluña, en lugar de ausentarse y bajar los brazos durante largos años”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora han calificado el supuesto referéndum del domingo como una “mascarada” y recuerdan que “los nacionalistas pretenden declarar la independencia de Cataluña y la ruptura de España con el voto emitido por menos de la mitad de catalanes en una consulta claramente contraria al ordenamiento jurídico, ilegal e inconstitucional, celebrada sin garantías democráticas y claramente fraudulenta”.

Asimismo, apuntan que “es indispensable recuperar la unidad democrática y el orden constitucional”, a la vez que es necesario “descartar cualquier diálogo con los golpistas, proteger a los ciudadanos que hoy se sienten abandonados y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente”. Además, añaden que “no se puede romper la comunidad política” y piden “enarbolar un discurso progresista en defensa de la unidad cívica de España, la igualdad, el republicanismo cívico, el laicismo identitario, los derechos de ciudadanía y el interés general”.