Maneiro señala a los políticos que conformaban la trama golpista como “los únicos responsables de su ingreso en prisión”.

Publicado por el 3/11/2017. Categoría: Sin categoría

3 de noviembre de 2017- Plataforma Ahora ha querido manifestar su opinión, después de conocer por parte de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, la orden de prisión provisional para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los ex consejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó. En este sentido, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, se ha mostrado contundente y ha dicho que “son los encarcelados los únicos responsables de su encarcelamiento”.

Asimismo, Maneiro recuerda que “en España no hay presos políticos, sino políticos presos de cometer presuntamente gravísimos delitos”. Por mucho que pertenezcan, como en este caso, “a la casta nacionalista”, tal cosa, admite, “no puede implicar la impunidad de sus actos delictivos”.

Al hilo de esto, desde Plataforma Ahora recuerdan que los delitos de rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y los indicios de riesgo de fuga, riesgo de reiteración delictiva y posibilidad de obstrucción a la Justicia por los que se acusa a los ex consejeros catalanes son “gravísimos” y, por tanto, sostienen que “la decisión de la jueza es más que razonable”.

Por todo esto, el portavoz de Ahora, argumenta que “la Justicia debe aplicarse siempre y la democracia española no puede caer en la trampa de las amenazas del independentismo catalán”. Un motivo por el que Maneiro sostiene que “los que hoy simulan indignación por la prisión provisional, reivindican, tal vez sin saberlo, una Justicia a la carta, una Justicia para los poderosos y otra para los débiles, lo cual es inadmisible”. Y es que, según sus palabras, “sugerir que su aplicación ha de modularse a conveniencia si concurren factores políticos que respalden, por mera rentabilidad electoral o por la simple tranquilidad del personal, la excepción arbitraria de la ley, es pura y simplemente una barbaridad”.
Para concluir, desde Plataforma Ahora señalan a los políticos y líderes sociales “que conformaban la trama golpista” como los “únicos responsables de su ingreso en prisión, ya que vulneraron la ley de forma reiterada y consciente”. A lo que añaden que “no podrán decir que desconocieran las consecuencias de sus actos porque han sido reiteradamente recordados: tanto los delitos como las penas que acarreaban esos delitos”. Y es que, tal y como concluye Maneiro, “su perseverancia en la comisión de los delitos fue voluntaria, por lo que ahora no pueden sorprenderse”.