Plataforma Ahora apoya la recogida de firmas de ‘Hablamos español’ en defensa de los derechos lingüísticos.

Publicado por el 28/12/2017. Categoría: Nota de prensa

Plataforma Ahora ha mostrado su apoyo al evento organizado por la asociación ‘Hablamos español” en el que recogerán firmas, este viernes, en Barcelona para una ILP por los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.

El objetivo es llevar esta Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados para que los padres puedan escoger el modelo lingüístico que prefieren para sus hijos.

Dolores Agenjo ha manifestado, como portavoz adjunta de Ahora, “nuestro firme apoyo a la asociación Hablamos español y nuestro propósito de colaborar en su lucha por los derechos lingüísticos de todos los españoles, especialmente, en aquellas comunidades en que son sistemáticamente ignorados”

La recogida de firmas se realizará en L’Illa, Avda. Diagonal 557 – esquina calle Numancia, desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas. Dolores Agenjo, portavoz adjunta de Ahora, ha matizado que “el derecho a la enseñanza en español, a ser informado y a usar la lengua común ante la administración e instituciones o en los servicios públicos no puede ser, bajo nungún concepto, vulnerado como, por desgracia, y con la complicidad o indiferencia de nuestros políticos y gobernantes, lleva produciéndose desde hace años en nuestro país”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora reiteran su apoyo a la asociación ‘Hablamos español’ y subrayan que “la cuestión lingüística es un tema olvidado, tristemente, por los principales partidos nacionales”.

6 respuestas a “Plataforma Ahora apoya la recogida de firmas de ‘Hablamos español’ en defensa de los derechos lingüísticos”

1. Cristóbal José López Aguilar dice:

Por una educación en Castellano

2. Imma Roge dice:

Si se recogen firmas en otras ciudades de Cataluña, ya informaréis

3. Vicente Jesús García Gil dice:

Porque las lenguas son lo contrario a fronteras

4. Santiago Martinez dice:

Trilinguismo por favor

5. Jose Ignacio Eguizábal dice:

Me parece absolutamente necesario que los padres puedan elegir real y efectivamente el modelo de educación de sus hijos. Si quieren que la lengua vehicular sea el castellano….debe ser así. No ocurre eso y mientras dependa de los nacionalistas no ocurrirá…creo que es una vergüenza y que atenta contra los derechos fundamentales del ciudadano en España. Tal vez el estado deba construir colegios, institutos y universidades en Cataluña donde se pueda estudiar en castellano como lengua fundamental.

6. Felicisimo Vega Fdez dice:

Contad con mi apoyo,público o privado;
    estoy orgulloso de compartir el modelo de una sola lengua vehicular,con todo respeto a las lenguas dialectales y añadiendo otra lengua de la U.E.,abogando por una educacion bi o trilingue que enriquezca el acerbo cultural de los estudiantes españoles.